lunes, 16 de mayo de 2011

Mi entrada salada perdida por blogger... ¡Brunch: Tortas de salmón ahumado, cebolla roja y queso de cabra!

¡Hola a tod@!


Como sabréis, blogger tuvo un incidente la semana pasada y se perdieron muchas entradas, borradores, comentarios y demás de los días 11 y 12. ¡Y entre ellas esta! Gracias a dios sólo ha sido una entrada porque, si os metéis en los foros, alucináis con la envergadura de la situación. ¡Hay gente que aún no ha recuperado sus blogs, aparecen como eliminados! Yo no me puedo quejar porque, al entrar en google reader, la he encontrado y sólo ha sido cuestión de copiar y pegar. ¡Menos mal, porque me daba mucha pereza volver a escribir lo ya escrito!


Como os contaba, ¡por fin he estrenado mi libro de Brunchs! ¿Que qué es un brunch? Yo tampoco lo sabía hasta no hace mucho así que, para los que no lo sepáis, es un festín que comienza a media mañana y que puede llegar hasta la hora de la comida. El brunch es perfecto para esos días de fin de semana o fiestas en los que, libres de obligaciones, nos levantamos tarde convirtiéndose el brunch en el menú ideal. No hay normas, así que puede ser desde unas magdalenas recién horneadas hasta estas tortas de salmón y queso de cabra. ¿No son geniales estos ingleses y americanos?


El libro es fantástico porque contiene ideas y recetas de brunchs que van desde la bollería, pasando por verduras, huevos, quesos, tostadas,... ¡hasta tartas saladas! Me lo compró mi novio en La casa del Libro y, por su cara del otro día, ¡parece que fue una compra muy acertada! ;-)


¡Vamos con la receta que, por cierto, es facilísima! Yo he variado alguna cosa como, por ejemplo, utilicé masa de hojaldre en lugar de pasta choux.

Tortas de salmón ahumado, cebolla roja y queso de cabra

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo ligeramente batido con 1 cucharada de leche
- 1 cebolla roja mediana cortada en rodajas
- queso de cabra desmigado (yo compré rulo de cabra de President)
- 4 lonchas de salmón ahumado
- Pimienta y eneldo

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 200ºC. Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel de hornear y cortamos en 4 cuadrados iguales. Con un cuchillo trazamos un cuadrado por dentro para que el hojaldre no suba. Luego pintamos ligeramente el hojaldre con el huevo. 


Repartimos las rodajas de cebolla sobre las tortas y colocamos encima el queso de cabra sin salirnos del cuadrado que hemos trazado con el cuchillo.


Horneamos entre 20 y 25 minutos o hasta que la masa haya subido y se haya dorado. Ponemos el salmón encima y aderezamos al gusto con la pimienta y el eneldo. ¡Y a comer!


********



Nosotros hicimos una ensalada sencilla con lechuga, tomates y aceitunas negras, ¡y disfrutamos como niños chicos! ¿A que es super sencillo? Pues ya sabéis, ¡menú perfecto para un fin de semana cualquiera!


La próxima entrada será de... ¡Cake-pops o muffins de arándanos, ya veré cuál saco primero! Me voy a Madrid esta noche, tengo ensayos y dos conciertos en Aranjuez y Badajoz, así que voy a llevarles a mis compañeros unos regalitos dulces, ¡a ver qué les parece! ;-)

¡Millones de besos y abrazos a tod@s y gracias por vuestros lindos comentarios! ;-)

40 comentarios:

  1. Que bueno! Muchas gracias por la entrada! Opto porque la siguiente sea la de los cake pops!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡¡tengo un lío ya no sé ni a quién he contestado con esto de blogger!!
    Me encanta este Brunch, que colorido, y que rico así para picotear, te ha quedado buenísimo,así que esperamos muchas recetas de este libro
    besotes

    ResponderEliminar
  3. puff, me voy unos días de vacaciones y mira la que se organiza con los blogs, jejeje. yo ya tengo el mío operativo, pero menudo disgusto debe ser que se te pierda información
    la receta es fantástica, me encanta sobre todo por el queso.
    besazos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que buena te ha quedado y que bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, menudo miedito lo de blogger y yo sin enterarme de nada jeje, no debí usar el ordenador en esos días, creo que me llevo un soponcio si me encuentro con que todo se ha volatilizado¡¡¡¡por favor San google, mira por nosotros!!!! Magdalena, ya leí que te vienes a Oviedo, yo vivo a 20 minutos¡¡En Gijón!! Me hace ilusión que te dediques a la música clásica, me apasiona. Tengo dos niños que van al conservatorio y ya han pasado cinnnco cursos, los dos tocan el violín.Es muy duro y sacrificado. Un día nos conoceremos y ahora volviendo a la comidita rica, te diré que estas tortas tienen que estar deliciosas, me llevo la receta, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  6. Que receta más buena, aprovechando que estamos de puente me pongo con ella!

    Que rabia lo de los blogs, verdad? Yo no he recuperado la entrada, pero lo que más me fastidia son los comentarios que se han perdido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Algo bueno tienen estos yankis, es verdad, jeje! Se ven súper apetecibles, a mí el salmón ahumado es que me me pirra. Que salgan muy bien tus conciertos (seguro que sí) y que disfruten tus compis con tus dulces (suertudos!!!)

    ResponderEliminar
  8. Qué requeterico!!!, y cuanta foto!!, así da gusto!!!, menos mal que encontraste la recetita jeje!!, un besico gordote!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta más rica¡¡¡¡. Te han quedado impresionantes, y esas fotos.... se me esta apeteciendo uno ahora mismito. Un besin

    ResponderEliminar
  10. VAMOOOOOS ..que esta receta no se puede perder ...preciosidad de fotos ...me la apunto ..lo que me gusta .bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Qué buena esta receta y nada de difícil!! A mi me encanta el brunch pero en Holanda (soy holandesa) comimos más de esta manera que en España (con la comida normal). Seguro que voy a probar la receta, muchas gracias!! Un besito, Lara (de Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  12. ¡Estaban buenísimas! y el brunch es el mejor invento para la resaca porque te levantas tarde pero con mucha hambre!! :)) y con 2 tortas te llenas!!

    ResponderEliminar
  13. No se si ya t elo dije o no o se ha perdido pero me encantan los brunch como el tuyo dan ganas de levantarse tarde.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado éste brunch, lo tiene todo, rico, fácil y rapido.

    Lo de blogger ha sido una faena gorda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. O.k Magdalena, olvida el mail que te he enviado, ya me deja publicarte comentarios, bueno decirte que este entrante es ideal, yo como casi siempre tengo invitados te copiaré la idea, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho tu blog. Me pareció muy interesante y ahora lo estoy siguiendo. Si quieres visitar mi blog: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

    Abrazos desde Brasil!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas! Si que se lo montan bien estos americanos e ingleses. Yo leí por ahí que Brunch viene de la contracción de breakfast y lunch :)

    Tengo muchísimas ganas de estrenar el libro, no sé por donde empezar, pero me prometí a mi misma hacer todas y cada una de las 40 recetazas que vienen. Me quiero estrenar el viernes con las magdalenas de cerezas y queso, pero las haré con arándanos, que tengo bastantes por casa.

    Definitivamente tenemos que organizar un brunch, en verano estaría bien hacerlo en mi casa del pueblo, leyendo el periódico al sol, tiene que ser muy idílico! jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar