sábado, 21 de mayo de 2011

¡Cupcakes de arándanos y mi visita a la Cream Bakery de Madrid!

¡Hola a todo@s!


Como os decía en el entrada anterior estoy en Madrid y, para que mis compañeros de trabajo pudieran realmente verificar que los postres de las fotos que cuelgo en facebook o en el blog son reales y no están hechos de plastilina, he traído una muestra: los Cake Pops de la entrada anterior y estos cupcakes de arándanos que son de los que más me gustan de los que he hecho hasta ahora. 


¡Me han encantado porque son suuuuper esponjosos! Creo que es porque llevan Creme fraîche (crema o nata fresca) algo que nunca había utilizado para hacer magdalenas y ha sido tooooodo un descubrimiento. Además, el toque de los arándanos frescos es una delicia para el paladar... hmmmm... 


¡Las flores NO las he hecho yo! Como sabéis, estoy de mudanza y todos los cacharros de repostería que tengo los tenía ya guardados en una caja, así que saqué lo mínimo para hacer estos cupcakes y utilicé estas flores con hojas que tenía de la marca Vahiné, ¡por fin les saqué partido!


¿Queréis saber la receta? ¿Sí? ¡Vamos allá!

Cupcakes de arándanos: (6 unidades)

Masa
- 30 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 80 gr de azúcar
- 150 gr de creme fraîche o crema fresca
- 120 gr de harina
- 2 gr de sal
- 6 gr de levadura 
- 70 gr de arándanos frescos congelados

Buttercream:
- 150 gr de mantequilla en pomada
- mermelada de arándanos sin grumos (la batimos con la batidora)
- azúcar glas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal

Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde para cupcakes o lo forramos con cápsulas de papel rizado.

Derretimos la mantequilla y retiramos del fuego. Mezclamos el huevo con el azúcar. Cuando la textura sea cremosa añadimos la mantequilla fundida batiendo con las varillas, y luego la crema fresca en dos tandas. Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un recipiente. Sacamos los arándanos del congelador y los mezclamos directamente con la harina. Hacemos un agujero en los ingredientes secos y añadimos los húmedos, y mezclamos rápidamente sin trabajar demasiado la masa porque quedarían duros. Repartimos la masa en el molde y horneamos durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme.


********


Para la buttercream, batimos con las varillas la mantequilla hasta que quede en pomada, como una crema. Añadimos la vainilla y la mermelada. Añadí unos 200 gr de mermelada, aproximadamente, pero lo fui haciendo a ojo, y una pizca de sal. Luego fui añadiendo a ojo también el azúcar glas hasta conseguir la textura y dulzor deseado. ¡OJO! Batid primero la mermelada para quitar los grumos, ya que si no será imposible que pase la crema por la boquilla. ¡A mi se me atascó, jeje, así que os advierto porque es un engorro! ;-)

¡Y voilà!


¡Y empaquetaditos en su cajita rumbo a Madrid!

¡Bon voyage!
Este jueves he ido a un lugar precioso en Madrid... ¡a la Cream Bakery! ;-) 


He ido con mi amiga violinista Silvia Mondino (¡no me mates, Silvia!) Hemos alucinado con la Bakery, ¡es preciosa, una monada! Llegamos a las 19:15h y ya casi había vendido todo (¡normal!) aunque nos dio tiempo a probar un cupcake de oreo, otro de chocolate y otro de zanahoria... ¡IMPRESIONANTES! Estaban jugosísimos todos, muy esponjosos, y las buttercreams deliciosas, ¡nada empalagosas!


********


La chica que nos atendió, una chica inglesa que debe de ser la dueña, fue simpatiquísima, muy amable y encantadora con nosotras y, mientras nosotras devorábamos los cupcakes junto a unos tés deliciosos, ella estaba haciendo un pastel de dos pisos para una boda... ¡me hubiera quedado con ella todo el rato mirándola mientras hacía el pastel! (aunque le hubiera parecido un tanto raro...)

31 años y todavía parezco una niña de 15 con tanta motivación... ¡si es que me lo gano a pulso!
¡Recomendada 100%! ¡Los mejores cupcakes que me he comido en Madrid, de verdad! Tienen la bakery cerca de la parada de metro Gregorio Marañón, en el Paseo de la Castellana 68 en la parte posterior (en una plaza privada llamada Plaza Domingo Monasterios). Aquí tenéis la web para que le echéis un vistazo: http://www.creambakery.net/

¿Qué os han parecido los cupcakes? ¿Os animáis? ¿Y la tienda? ¿Ya la conocíais?

Os mando muchos besos a tod@s y espero y deseo que os haya gustado esta entrada. Si queréis dejar un comentario estaré encantada de leerlo, así como si queréis preguntarme alguna cosa que, espero, poderos resolver. ¡¡Feliz fin de semana!!

65 comentarios:

  1. HOla guapa
    ¡¡¡ me han encantado estos cupcakes!! el buttercream con ese color tan fuerte ¡¡genial!! y el sabor........¡¡me habrás guardado uno!! ¿no?
    jajaja.
    Estas monísima en la Bakery, ¡¡menuda merendola!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Si, es Paula, la dueña.. UN ENCANTO!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los cupcakes que has hecho!! No sé como estarán los de la tienda, pero los tuyos no tienen nada que envidiar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. nada de pedir perdon nena, me encantó ir y compartir contigo algo tan tan delicioso!!! mi primer acercamiento al mundo de los cupcakes ha sido un gran acontecimiento, y me preparó animicamente por lo que me esperaba después (la reunión de vecinos !!!!), gracias por llevarme!!

    ResponderEliminar
  5. que pinta tan deliciosa tienen los cupcakes!!! los tuyos y los de la tienda!!! siempre me quedo fascinada con todo lo que haces y lo bonito que te queda todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que pasada de cupcakes! Y precisamente esta semana descubrí la creme fraiche para hacer un pastel salado y me quedé enamorada! Menudo sabor, y que textura, es maravillosa! Así que me tiro de cabeza a probar unos cupcakes con ella, que maravilla! :)

    Tienen una pinta riquísima, ya hice las magdalenas de queso y arándanos del libro brunch y están buenísimas! Quiero probar tu receta!

    Qué envidia viendo las fotos, el de oreo es espectacular, a que sí? Me alegro de que lo hubieses disfrutado tanto.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Sales guapísima Magdalena!!! Y tus cupcakes... de escándalo. Ya que vas a estar tan cerca a ver cuando me haces unos jeje... bueno, déjame terminar la dieta primero.
    Buaaaa, qué ganas tengo de poder ir a esos sitios a investigarrrrr!!!Besazos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia la tienda pero gracias por tu información,la verdad que se ven muy ricos.Y los tuyos para quitarse el sombrero como todo lo que haces.Lo probaremos porque me han entrado unas ganas de hacerlo.......locas.
    Un beso guapisimo y que disfrutes en Madrid.
    Mily.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué buena pinta tienen!! y qué guapa sales en las fotos! Qué motivación! :)

    ResponderEliminar
  10. mmmm que pinta !!! y el buttercream tiene que estar buenísimo !!!! a mi me encantan los arándanos!!!!!!!! asñi que tendré que probar a ver la crema fresca yo la conozco pq mi marido es de Letonia y allí la usan mucho ellos la llaman Smetana !!!! yo quiero ir a Madrid a la cream bakery!!!! :)))
    Pásalo bien por allí !!! :))

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar
  11. Menudos cupcakes guapa, perfectos del todo, no tiene pegas. Estás monísima en las fotos, cierto quien diría que tienes 31, si parece que tienes 10 menos, como te conservas, es por tanto dulce????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. pues me animo a hacer los tuyos que tienen una pinta estupenda, y me animo a hacer una visitilla a la tienda, que también me ha convencido bastante.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta impresionante, deliciosa y la decoración delicada y llamativa.
    Qué linda esa visita que hiciste a ese lugar, ojalá tuviera uno cerca, en dos meses saldría rodando de lo gorda que me pondría.

    ResponderEliminar
  14. Unos cupcakes preciosos, tan bien presentados en su cajita. Habrán alucinado contigo. Había oído muy bien de la Cream Bakery y tengo ganas de conocerla. No me la perderé en mi próximo viaje a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que preciosidad ce cupcakes, que visita mas bonita, besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla te han quedado de cine,madre mia y las fotos me han encantado,estamos muy guapa en bakery.
    Un besote enorme y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos!! Mira que los arándanos no me gustan pero los cupcakes tienen una pinta estupenda, me los pido sin!!
    Me alegro de que lo pasarais tan bien, cuando vaya a Madrid tengo que ir preciso porque me estáis dando una envidia!! jeje

    bessis guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Magdalena, qué pinta tan deliciosa tienen tus cupcakes.. además quedan súper bonitos presentados.
    Qué guapa sales en las fotos, vaya lujo de visita!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Vaya presentaciones! tienen una pinta de lujo! Las rosas de dan un muy buen toque.
    Me he mirado la web de la Bakery, creo que es una de esas tiendas que mejor estén lejos, es para comerse todo lo que hay!! Y luego a correr 30 km para recuperar la línea ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan más los tuyos que los de la Bakery! ;-)
    Te quedaron preciosos... en mi pròxima visita a Madrid no dejaré de ir.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  21. Que bien Magdalena, no haces participes de tus emociones y tus viajes.
    Un beso desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  22. No dudo que los de la tienda no estuviesen buenos,pero sinceramente me quedo con los tuyos,por su presentación tan delicada,por su sabor que imagino estarán de muerte y por todo el amor que has puesto en hacerlos bsss

    ResponderEliminar
  23. te habia puesto un comentario pero no lo veo =(
    que preciosos tus cup-cakes y quiero irme a madrid a vivir a esa tienda!!!! jajaja
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que preciosidad de cupcakes!!!!, me han encantado ARTISTA. Sigue disfrutando de Madrid, que ya veo que te lo estas pasando fenomenal. Un besin

    ResponderEliminar
  25. vamos que todo lo que hay en la tienda no engorda,verdad? jaja los cupcakes te han quedado de vicio,las rosas son todo un detallazo,besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos besos

    ResponderEliminar
  27. Pero que envidia que me das tan grande.
    Sales guapísima en las fotos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. El contraste de color las rosas, queda genial!!!
    Un ricón muy dulce en el que te encuentras, en la foto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Los cupcakes una pasada, y la visita... ¡que envidia!!
    Apuntamos la receta porque de cupcakes vamos flojitas!
    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos te han quedado tus cupcakes!!! Y te voy a hacer caso, cualquier día de estos me paso por la Cream Bakery, que la tengo al ladito.

    ResponderEliminar
  31. Estan preciosos!!! Si yo pensé que eran los de la bakery!!! Seguro que buenisimos.
    Yo tb tengo muchas ganas de conocer algunas bakery de Madrid, pero la cosa tendrá que esperar, de momento :(

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado una cupcakes preciosos con ese color tan bonito.
    Yo también he probado la creme fraîche con la receta de nuestras magdalenas y estaban muy buenas.
    Cuando vaya a Madrid tendré que hacer una lista de sitios a visitar. Ay Madre! me va a faltar tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos te han quedado y en su cajita, que suerte tus compañeros.
    Por cierto sales muy guapa en las fotos, se ve feliz, jeje.

    ResponderEliminar
  34. ofuuuuuuuuuu cuando vengas a las palmas tb tendras q h acerme alguno a mi para verificar q son de verdad, jijiji, claro claro estoy aprovechando tu comentario jajajaajja

    Oye tienes premio en mi blog, un besazoooooo

    Y que pena haber vivido tantos años en madrid y no haberlos aprovechado conocienco locales tan increibles como ese....

    ResponderEliminar
  35. Que bueno, en mi último viaje a Madrid, yo también pasé por la Cream Bakery y aprovechando que iba a casa de unas amigas compré uno de cada para así probarlos todos, nos pusimos moradas y coincido contigo en que son geniales!!! (mi favorito el red velvet)

    Los tuyos se ven espectaculares, ya me gustaría a mi manejar así la manga pastelera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus capcakes, y tomo nota de la dirección para cuando me pase por MAdrid, gracias por la información. Bss.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué preciosidad de cupcakes Magda!! Y cómo lucen en la caja. Lo de buenos lo doy por hecho porque no hay más que verlos. Qué visita más interesante y qué bien se ve que lo pasaste.

    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Que cupckes más divinos!!! Me muero por hacerlos, con tu receta, me voy a animar.
    Me das una envidia... ya me gustaría ir a Madrid y probar cositas tan ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus cupcakes y me das mucha envidia, yo quiero ir.

    ResponderEliminar
  40. Preciosos!!Les han tenido que encantar,las flores están perfectas.
    Seguro que lo pasaste genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. tienen una pinta de escandalo ahora eso si mira esto...

    http://www.magnoliabakery.com/home.php

    mmmmm ya estoy deseando comerlas....aunque si me mandas las tuyas no tendre que hacer tantos kilometros

    ResponderEliminar
  42. Oh son preciosos!!!! Y qué ricos! Por cierto, eas flores con hojas de Vahiné dónde las compraste?? porque para un apuro van genial!!! (y en especial para mi, que aún no me atrevo a hacerlas ni con fondant!!). Visita obligada a cream bakery cuando baje a Madrid, qué ganas tengo...
    Ánimo con la mudanza y buen finde!

    ResponderEliminar
  43. Una monada. Y esa merendola tan rica, qué suerte chica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Guauu que preciosidad de cupcakes, me han parecido muy delicados, finos, elegantes. Probaré al poner la crema en las magdalenas para ver la esponjosidad porque se ven estupendos !!!! mmmmm
    Una perfecta merienda, aunque las flores no las hayas hecho tú la presentación que has dado es de 10
    Suerte con la mudanza
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!! he descubierto tu blog hace un ratito y tengo que decirte que vaya sorpresa!!! Pasteles, chocolate, dulces y más dulces!! es genial! jejeje
    Millones de gracias por compartir tus recetas y millones de gracias por descubrirme la que va a ser mi tienda favorita de Madrid! :)

    muuuua!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado preciosos y de sabor seguro que espectacular, sobre todo el buttercream que dan ganas de meterle el dedo! jaja ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. El color de la buttercream es alucinante! Yo tengo guardado en el armario un paquete de Squires para hacer fondant o buttercream de arándanos y me muero de ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  48. Hola Dulce Magdalena. me encantó esta receta la intentaré hacer mañana junto a la de chocolate que tengo ganas de repetirr. y porcierto ayer fuí a Cream Bakery.. deliciosos los del chocolate, también probé los de zanahoria y los que son mi debilidad los red velvet.. mmmmm

    ResponderEliminar
  49. Es levadura de esa que hacemos pan? O es ese polvo blanco que se le agrega a lis cupcakes?

    ResponderEliminar