jueves, 28 de abril de 2011

¡Pastel Teodora y desastre con el bizcocho!

¡Hola a tod@s!

Desde que ayer empecé a hacer este pastel, y se me pegó uno de los bizcochos al molde, supe que el Madrid iba a perder el partido... :-(  No sé porqué se pegó, ¡no tengo ni idea! Creo que fue, simplemente, por los ingredientes, por el tipo de bizcocho, ¡pero estuve a punto de lanzarlo contra la pared! Como veis, al final lo pude arreglar y no quedó tan mal...


Organizamos mi novio y yo el partido en nuestra casa con algunos amigos: una tortilla de papas, guacamole con nachos, crema de chorizo canario con miel de palma, galette de brócoli y queso azul y demás aperitivos (jamón, queso, olivas, cacahuetes, papas fritas,...) Acabamos reventados, ¡demasiada comida!, y para terminar saqué este ¡super pastel Teodora de chocolate! La receta la tomé de un libro que, como ya os he comentado, me encanta:



¡Las fotos son horrorosas! Estaba tan desquiciada con tanto problema con el bizcocho que saqué las fotos rápido y me fui a ver el partido con una cerveza para calmar los nervios. ¡El partido empezando y yo estaba todavía en la cocina montando el pastel! Siento las fotos... ¡pero ya era tarde y no tenía más tiempo!


A pesar de tener ganas de estampar el pastel contra la pared, ¡quedó riquísimo! Lleva dos tipos de bizcocho: uno lleva nueces molidas y huevos, y el otro lleva nueves enteras y sólo claras de huevo. Ambos bizcochos están mojados con almíbar de aroma de café y el pastel recubierto de una crema de chocolate que es ¡MARAVILLOSA! La utilizaré a partir de ahora para cubrir cupcakes porque es sólida y estable y, lo mejor, ¡está de vicio! ;-)

¡Vamos con la receta!

Pastel Teodora (para 12 personas)

Bizcocho de nuez molida:
8 huevos, 200 gr de nuez molida, 100 gr de azúcar y 70 gr de harina

Bizcocho de nueces picadas:
6 claras de huevo, 80 gr de azúcar, 50 gr de harina y 150 gr de nueces picadas con el cuchillo

Para la crema de chocolate:
6 yemas de huevo, 400 gr de azúcar glas, 400 gr de chocolate negro y 400 gr de mantequilla pomada

Para el almíbar:
100 gr de azúcar, 250 ml de agua y 1 cucharada de extracto de café

Previamente:

Preparamos el almíbar calentando el agua y el azúcar. Añadimos el extracto de café y reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 170º y engrasamos y enharinamos un molde.

Eso de la izquierda es la esencia de café y la compré en Manenas
Preparación:

Separamos las claras de las yemas de huevo, después montamos las 8 claras a punto de nieve firme y añadimos 100 gr de azúcar hacia el final.

Me compré la batidora Moulinex de doble varilla porque estaba harta de la mía de Braun Minipimer
(¡a dios pongo por testigo de que algún día me compraré la Kitchen Aid!) 
Incorporamos con cuidado las yemas de huevo con la espátula.


Añadimos 70 gr de harina y la nuez molida. Supuestamente hay que tamizarlos juntos pero yo no pude tamizar la nuez así que sólo tamicé al harina.


Vertemos la mezcla y horneamos 30 minutos a 170º, aunque a mi me tardó 45 minutos (salía el palito húmedo... aquí ya estaba fallando algo). Desmoldamos en caliente y reservamos.


Montamos las 6 claras a punto de nieve firme añadiendo 80 gr de azúcar hacia el final. Añadimos progresivamente 50 gr de harina tamizada mezclando delicadamente con la espátula. Añadimos las nueces picadas y mezclamos. 



Vertemos en el mismo molde la mezcla y hornemos durante 20 ó 30 minutos. Desmoldamos en caliente y dejamos enfriar (con este bizcocho no tuve problema)



Fundimos el chocolate al microondas o al baño María. Añadimos las 6 yemas de huevo, mezclamos y dejamos que enfríe (¡ya que si no nos derretirá la mantequilla!) Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el chocolate a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos de nuevo hasta que la crema esté homogénea. Reservamos.

¡Mirad que buena pinta, da ganas de meter el dedo!
 Cortamos en dos el bizcocho de nueces molidas. Remojamos la superficie del corte con el almíbar. Aplicamos después una capa de crema de chocolate. Ponemos encima el bizcocho blanco entero, lo remojamos con el almíbar y extendemos otra capa de chocolate, y así con el otro. Remojamos con almíbar la parte superior del pastel y lo recubrimos por completo con la crema de chocolate. Guardamos el pastel en frío durante al menos una hora.


¡Y la última capa!


¡Y así era por dentro!


********

Ñam, ñam...
¡Espero que os haya gustado esta entrada super-dulce! ¡Recomendado este pastel 100% aunque OJO con el bizcocho! ;-)

A los seguidores del Madrid... ohhhh, lo siento mucho, ¡qué le vamos a hacer! Por poco me da un 'yuyo' cuando marcó el Barça, ¡pero con este pastel las penas fueron más dulces! ¡Y felicidades a los seguidores de Barça, buen partido! ;-)

¡Besos a tod@s y feliz semana!


33 comentarios:

  1. yo vi el partido por internet... en rumano!!! esq aquí no lo daban en abierto y tuvimos que piratearlo! ajajajaja
    el pastel tiene una pinta...... ÑAAAAAAAAAAM!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues te quedo fantastica la tarta aun con errores que de todas formas en el paladar no se nota :D
    a mi no me gusta nada de nada el futbol jeejje pero arriba esos animos que el pastel esta perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué más da el aspecto si el resultado fue tan bueno! El corte lo dice todo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué te ha pasado con el bizcocho Magdalena, seguro que al comértelo ni se notaba, que rico por favor....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Magdalena
    ¡¡que tarta tan rica y chocolateada!!te dio trabajo pero al final estaba rica no?..pues eso es lo que cuentas.
    Es espectacular con esa altura ;)
    besoooooooooos

    ResponderEliminar
  6. Joo que rica tiene que estar esta tarta, y con mucho chocolate como me gusta a mi. Por cierto que es la crema de chroizo canario con miel de palma? Como la preparas? Me has dejado intrigado. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Em mi casa fiesta, aquí son todos del Barcelona ! ;-)
    Y el pastel tiene un corte bárbaro, en absoluto me parece que haya quedado tan mal, todo lo contrario.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. me encanta como te ha quedado y que corte, besos

    ResponderEliminar
  9. pues tiene una pintaza la verdad!!! y me gusta el acabado asi con la espatula te quedo muy bien!!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ya se que a veces comemos con los ojos y la vista de la tarta es importante, pero viendo lo impresionante que está por dentro, con ese rico relleno de chocolate, quién lo va a mirar por fuera mujer??? Lo importante es que una estupenda receta y muy sencilla de hacer.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia pero que pedazo de tarta! Qué pinta por favor, estoy viendo esto antes de irme a aerobic y yo lo quiero es meter en ella la cabeza!

    (tengo un sueño desde pequeña y es comerme un pastel muy pringoso lleno de nata y chocolate con las manos y llenarme toda la cara con él! jajaja) Y este es perfecto.

    Me apunto esa crema de choco, que rica se ve!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues tu pastel está diciendo COMEMEEEEEEEEEEEEE por favor, si te llega a salir mejor ni me lo imagino. A mi no me gusta el futbol pero sería capaz de tragarme el partido sólo por un pedacito de pastel de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi niña si no dices nada nadie se entera,porque tiene una pinta de cómeme y no pares,que rico por favor...en mi casa como Isabel,celebrando la victoria,la mayoría del barça y aun hoy viendo el partido repetido...ains!! que pesadilla,a mi que no me gusta nada el fútbol ^^
    BESOTESS!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Esa porcion para mi que solo me falta el postre.Ni lo dudes que lo haré algun dia,porque tiene una pinta buenisima,muchas gracias por compartirla magdalena.
    Yo sé de algunos que estaban muy contentos anoche,jejejejejeje...
    Besos guapetona.
    Mily.

    ResponderEliminar
  15. Tu diras lo que quieras pero yo me comeria un buen trozo y de desastre nada y en las fotos a salido con una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  16. No veo disastre ninguna ! Pero es bueno saber que estas cosas no solamente pasar a mí !Que pinta ! uuummmh

    ResponderEliminar
  17. Pues chica, te ha quedado con una pinta estupenda...y no te quejes, que ganas de estrellar el bizcocho me han dado en más de una ocasión...Además ¿a que estaba buenísimo? pues eso es lo que cuenta!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, si no lo dices no nos enteramos!! Te quedó un pastel precioso con un corte muy chulo! Me quedo con la cobertura porque los frutos secos me gusta tomarlos solos jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  19. Pues no estan mal las fotos, la tarta tenia que estar deliciosa, que pinta con tanto chocolate ummm.

    ResponderEliminar
  20. CIELO AUNQUE LO HUBIERAS ESTAMPADO CONTRA LA PARED ME LO HUBIERA COMIDO IGUAL PORQUE VIENDO LOS INGREDIENTES QUE LLEVA (ADEMÁS NO TE QUEDÓ TAN MAL)NADIE PODRÍA RESISTIRSE.
    LO MALO... QUE SEAS DEL MADRID (JAJAJA)
    LO BUENO... EL PASTEL
    LO BUENÍSIMO... QUE TE VENGAS PARA ASTURIAS (AUNQUE SEA OVIEDO... NO ENCONTRASTE NADA POR GIJÓN GUAPA? JUJUJU). PUXA ASTURIES!

    ResponderEliminar