domingo, 3 de abril de 2011

¡Mis primeras Galletas de Pascua decoradas por mi solita!

¡¡Hola a tod@s!!


¡¡Os presento mis primeras galletas de pascua hechas por mi solita que voy a presentar al concurso del blog La luna en dulce!! El concurso es hasta el 12 de este mes de abril así que daros prisa y presentad la receta de una galletas. ¡Vale cualquier receta!


Hacer la masa de las galletas es muy fácil, de verdad. Os pongo la receta de las galletas que aprendí en el curso de galletas decoradas que hice en Barcelona hace un par de semana en Victoria's Cakes. Son perfectas para decorar porque, además de estar riquísimas, son firmes para aguantar el peso y humedad de la glasa.

Quedaron bonitas, ¿no?

Ingredientes para aproximadamente 25 - 30 galletas grandes:

- 100 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla sin sal en pomada
- 1 huevo
- 350 gr de harina sin tamizar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Para empezar, batimos con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar una crema. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente ya que si no se nos quedará hecha grumos y puede que se nos corte al añadir el huevo. Luego añadimos el huevo y la harina, batimos nuevamente y agregamos la esencia. 

Amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Si vemos que la masa se nos queda pegada a la mesa de trabajo añadimos un poco de harina, de cucharada en cucharada, hasta que esté perfecta. Yo sólo tuve que añadir una cucharada sopera así que, ¡ojo, no os paséis! ;-)

Envolvemos la masa en papel film, y la dejamos reposar en la nevera unas dos horas (yo sólo la tuve 1 hora ¡y salió bien!). La razón es porque si está la masa fría no se nos pegará al cortar o trasladar a la bandeja.


Cuando haya pasado el tiempo estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal de horno. Estas galletas deben tener 0'5 cm de espesor por lo que yo usé mi super rodillo nuevo de wilton de 50 cm con sus anillas laterales para conseguir esa altura en las galletas. ¡Estoy estrenando material!


********

¡Mi rodillo Wilton con anillas para la altura!
¡Y cortamos las galletas con los cortadores! Yo tengo estos metálicos de wilton con motivos de Pascua. ¡También nuevos! Yuhuuuuu


********


Se colocan en la bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos durante 15 minutos a 180º (12 minutos para las galletas pequeñas). Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Estas galletas se pueden hacer de muchos sabores sustituyendo la esencia de vainilla por otra. Para las de chocolate sustituiremos 50 gr de harina por cacao en polvo.

Para el glaseado, como no tengo robot de cocina y mi batidora de varillas es malísima para esto (si hubieseis visto la que lié en la cocina cuando añadí la harina de las galletas... ¡todo lleno de polvo blanco!) utilicé un preparado Royal Icing Mix de la marca Fun cakes. Es un preparado de clara de huevo pasteurizada con azúcar glas. Sólo hay que añadir agua para conseguir la consistencia deseada. 


Glasa para delinear:

Tomé 500 gr del preparado más 60 ml de agua y mezclé con la batidora de varillas (aún así monté una en la cocina... ¡todo lleno de glasa!). Luego separé la mezcla en 4 recipientes porque necesitaba blanco, rosa, verde y naranja. Utilicé colorantes de Wilton y de Sugar flair. Cuando tuve las glasas teñidas las introduje en mangas pasteleras con boquillas del 2,3 ó 4. Yo utilicé del 3 y del 4 e hice los bordes.

Si nos queda glasa en los recipientes la taparemos con papel de film para que no se nos seque con el aire.

Glasa para rellenar:

Para esto saqué lo que me quedaba en las mangas y volví a introducirlas en los recipientes. Fui añadiendo un poco de agua, por cucharaditas, y removí hasta conseguir una consistencia en la que, al cruzar con una cuchara la glasa, esta se vuelve a cerra al contar 5 segundos. Removemos lentamente para no crear burbujas de aire. Luego la introducimos en biberones y rellenamos. 


********


********



¡¡Qué contenta estoy!! No quedaron mal para ser mis primeras en casa sin la ayuda de la profe. 


Y aquí empaquetadas y listas paras regalar:


¡Y aquí los conejitos rodeando y atacando a una zanahoria!


¡Y aquí las zanahorias vengándose de un conejito!


Espero que os haya gustado esta entrada. La próxima las haré con glasa hecha por mi pero, para ese momento, espero tener algún robot de cocina o batidora buena, ¡¡porque de otra forma lo veo imposible!!

Antes de irme quiero dar las gracias a dos blog por concederme este premio tan bonito. Quiero dar las gracias a Naranjita verde y a GaudirDenia porque ambos me han dado este premio casi a la vez y tengo que decir que el logo es precioso y ya lo tengo colgado en mi lateral, ¡queda super bonito! Gracias por acordaros de mi, ¡me hace mucha ilusión! ¡Visitad estos blog porque son maravillosos! Son muy diferentes, ya veréis, y os van a encantar. 


¡Os mando millones de besos y abrazos a tod@s y espero que tengáis un maravilloso domingo rodeados de dulces y pasteles!

¡Muacks!

41 comentarios:

  1. Hola guapa
    ¡¡ te han quedado preciosas!!Muy bonitas no sé si me gustan más las flores, el conejito o las zanahorias, bueno me llevo un paquetito y así tengo las tres.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales!!! Ya estas apuntada al concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encnatan las galletas te quedaron perfectas!!! eres una artista!!! yo tb hice mis pinitos con las galletas decoradas pero con fondant pero como no tengo las gomitas esas para el rodillo me da mucho trabajo estirar la masa asiq solo las hago cuando estoy muuuuuuuuuuuuuuy inspirada jajaj
    estoy alucinada con las tuyas jajaj mi enhorabuena y el premio te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,te quedaron preciosas de verdad. No conocía tu blog y me ha encantado, así que por aquí me quedo. Te mando un besazo muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme, no había tenido tiempo de devolverte tu amable comentario. Ya veo que te has unido al club gallateril. Bss.

    ResponderEliminar
  6. que lujazo de galletas, te han quedado de 10 suerte en el concurso y felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  7. Genial ! Dar pena a comerselas !
    Karen
    http://lovelybeadedjewels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado, cada vez que veo unas galletas tan chulas me dan ganas de ponerme a hacerlas pero siempre me falta tiempo!
    De momento disfruto viendo las vuestras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las galletas, casi tan dulces como la autora.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, yo aún no me he atrevido a decorar galletas, siempre creo que me van a salir mal. Lo del royal icing en polvo no lo había visto nunca, es una idea fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues chica, te han quedado preciosas...muy bonitas. Te deseo mucha suerte en el concurso!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Preciosas!!!
    Vas a vivir en Langreo?
    No sabía nada!!
    Claro que preparamos unos tortos o lo que sea para celebrarlo!
    ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas tus primeras galletas, te han quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron fabulosas!! La verdad que la que más me gusta es la zanahoria. Has conseguido el color perfecto. Suerte en el concurso!!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonitaaaasss!!!, a ver, dime así entre tu y yo... qué es lo que no sabes hacer??jijiji, eres una artista y tienes una gran intuición, aunque no descubro nada eh????.
    Besotes grandotes linda!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas¡¡¡para ser las primeras te quedaron fantasticas, que tengas una buana semana, besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Qué bien te han quedado las galletas! Cualquiera diría que son las primeras que haces, estás hecha una artista!
    Ya verás, ten cuidado porque enganchan!! jejeje

    bessisssss

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de galletas,te han quedado muy bien decoradas, yo tambien uso esa glasa,es una maravilla,queda lisita y no huele a huevo.
    Mucha suerte en el concurso,a ver si a mi me da tiempo a preparar algo a mi tambien.....pero lo veo mal,no tengo tiempoooo!!!!
    Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  19. eres una artista te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  20. Oh! Me encantan!

    Qué maravilla! Te han quedado preciosas, eres toda una artista!

    Y me encantan los cortadores y el rodillo, tengo muchas ganas de hacerme con uno!

    Como me he reído con las fotos de las batallas campales jajaja

    Me dedicas la zanahoria? :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Bueno las galletitas te han quedado perfectas, mucha suerte en el concurso. Y enhorabuena por el premio merecidísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues te felicito,
    por que están preciosas.
    Suerte en el concurso!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Nadie diria que son las primeras, estan preciosas, muy limpias y con colores muy bonitos.
    Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, están de lindas... qué bonitas Magdalena, te han quedado lindas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima, perdona que tarde en contestar pero es que estoy un poco liadilla, te quedaron hermosas, me encantan yo me llevo media docena, ahh y me gustan más las galletas con azucar glass, quedan mejor, un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Magdalena, también tienes el premio primavera en mi blog, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Las primeras galletas decoradas ¿seguro? Te han quedado de exposición.
    Enhorabuena por el premio, merecidísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi niña te han quedado una delicia y muy bien decoradas,no se si me atreveria yo,pero a ti te han salido geniales y un colorido...¡¡¡¡¡
    Por cierto creo que en mi blog hay algo para ti.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que visito tu blog, pero me voy a convertir en un adicto, ya que soy muy aficionado a la reposteria tambien. Tu hermano juancho no me exagero cuando me recomendo tu blog, felicidades. Es una pena estar lejos y no poder probar las galletas, tienen una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, si parecer de profesional, qué dominio!!!!!! Enhorabuena por el premio.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel dice que te vienes a Langreo,así que dejas Pontevedra. Yo soy de Gijón.
    Me han encantado tus galletas, si haces así de bien las primeras cuando hagas unas cuantas no sé qué va a pasar... me llevo un paquete, gracias.

    Sorteo un libro, entra a ver si te apetece
    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    Besitos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado preciosas!!! Me alegro de encontrar tu blog.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Paseando por la blogsfera me encontré con tu blog (ya me he hecho seguidora! jeje). Muy bueno y bonito todo lo que haces, enhorabuena!!! Aprovecho para pasarte nuestro blog "Mi dulce magdalena".Lo creamos hace casi un año mi hermana Dolores y yo:

    http://midulcemagdalena.blogspot.com/

    Espero que te guste... y suerte en el concurso de galletas!

    ResponderEliminar
  34. Pues te han quedado preciosas y seguro que ganas ,y ya sabes si quieres un robot de cocina bueno habla conmigo y ahora te lo vendo sin intereses

    besos


    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. ¡Que chulada de galletas!
    te han quedado superiores, mucha suerte en el concurso. con estas galletas tienes muchas posibilidades.
    En cuanto a lo de comprarte un robot yo me apaño con una batidora de barillas, de las que sirven para montar nata y también tiene barillas para amasar que me costo muy barata en el hipercor. Comprala de mucha potencia, es lo importante y listo.
    Gracias por darte cuenta de que no me andaba el enlace y decirmelo, ¡lo había puesto mal!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Quiero hacer esas galletas!
    No se si me van a salir muy bien en la parte de la decoración.
    Voy a pedirle ayuda a mis hijas que están en un alquiler departamentos Buenos Aires cerca de mi casa.

    ResponderEliminar
  37. Esta receta de galletas es genial!! Ya la he hecho tres veces y estoy encantada! Salen perfectas y riquísimas!!!

    ResponderEliminar