viernes, 1 de abril de 2011

¡Mi primer Bundt Cake y cómo no morir con tanto viaje!

¡Hola a tod@s!



Ufff, estoy intentando ponerme al día como puedo, ¡pero con tanto viaje está resultando complicado! Tras llegar el pasado lunes por la noche a mi casa en Pontevedra desde Barcelona, al día siguiente me marché a Asturias a ver a la familia de mi novio y ver pisos allí, ¡porque me mudo en cuanto encuentre algo que me guste! Llegué ayer jueves por la noche y ahora tengo que ponerme a estudiar como una loca porque el martes me marcho a Badajoz para un concierto y luego a Canarias, ¡4 conciertos! Y, ya de paso, me quedo de vacaciones con mi familia en Las Palmas para semana santa. ¡Vaya trajín que me espera! ;-)


Pues este Bundt cake lo hice por dos motivos; por un lado, porque tenía que hacer algo para ver a mi suegra, jaja, ¡si no me mata! Y a las suegras hay que tratarlas bien. Menos mal que me tocó una buena, de verdad, y es un placer ir de visita a su casa. ¡Que conste que no hago la pelota! ;-) . Y dos, porque me llegó mi pedido de moldes de Cook Planet. Uno de ellos es para hacer Bundt Cakes. Llevaba tiempo con ganas de hacerme con uno y, aprovechando el 15% que conseguí por participar en el concurso de Alma de Objetivo Cupcake, me propuse invertir y comprar dos moldes buenos. ¡Gracias Alma! ;-)


********

¡Son espectaculares estos moldes, vaya calidad!
Ha quedado riquísimo este bizcocho. El plátano chafado hace que la masa quede jugosa, y el toque de la nueces y el chocolate negro ha sido un acierto crujiente. ¡Para desayunar o merendar es espectacular! Lo podéis untar con mermeladas o mantequilla, o tomarlo tal cual, ¡porque no tiene desperdicio!


¡Vamos con la receta!

Bundt cake de plátanos, nueces y chips de chocolate negro

- 150 gr de mantequilla pomada
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 4 plátanos
- 9 gr de extracto de vainilla
- 330 gr de harina de trigo
- 9 gr de levadura química
- 75 gr de nueces
- 75 gr de chocolate negro troceado

Preparación:

Lo primero que haremos será pre-calentar el horno a 170º  y engrasamos con mantequilla un molde, en este caso usé uno para Bundt Cakes.

Batimos con las varillas eléctricas durante unos 15 segundos la mantequilla y luego añadimos el azúcar. Batimos unos minutos más. Tenemos que conseguir una mezcla pálida, ligera y esponjosa. 

Batimos los huevos a modo de tortilla en un recipiente y los vertemos lentamente sobre la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo a velocidad media. 

Chafamos con un tenedor los plátanos y los añadimos a la mezcla anterior con el extracto de vainilla. Ahora lo trabajamos con las varillas de manos. 

En otro recipiente añadimos las nueces picadas, el chocolate troceado, y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien e incorporamos esta mezcla a la anterior trabajando la masa con una espátula para que quede homogénea. 

Echamos la masa en el molde y damos unos golpes para que no queden huecos. Horneamos durante, aproximadamente, unos 50 minutos o hasta que esté dorado y, al meter un cuchillo, este nos salga limpio.


¡Ojo! Que no os pase como a mi por desesperada... ¡esperad 15 minutos antes de desmoldar! Jajaja, ya veréis que el mío tiene una grieta... ¡Eso me pasa por tener poca paciencia!

Jopelines, ¡vaya grieta!
********


¡Pues más fácil imposible y es resultado es delicioso! ¡Os animo a hacer este fácil y exitoso bizcocho!

Y ahora os quiero presentar el huevo gigante de chocolate negro belga que hice y las piruletas de chocolate blanco y negro que también llevé a Asturias. Os expliqué en mi entrada de Piruletas cómo se hacen. Son muy fáciles. Sólo necesita moldes especiales para chocolate, pinceles, chocolate y colorantes para chocolate. ¡Estos son mis moldes nuevos que compré en Manenas!


¡Y este fue el resultado!

¡Compré las plumas y el pollito en Party Fiesta de Barcelona!
********


********


¡Y tengo que dar las gracias a mi santo novio Pablo que me ha regalado estos dos libros que quería!


Ya me ha amenazado con que tengo que hacer uno por semana... ¡pero yo encantada! Eran dos libros que había visto en casa de mi amigo de Barcelona y los consiguió en La casa del Libro en castellano. ¡Los recomiendo! El de los macarons es un tutorial con millones de fotos y recetas, un paso a paso de cómo hacer macarons. ¡Genial!

¡Y para terminar, quiero dar las gracias a Elena de Las mariposas del cariño en mi cocina por otorgarme  este premio!


A los que no las conozcáis os invito a pasar por su blog. Ahora mismo tiene colgada una entrada de buñuelos de bacalao rellenos de queso crema y chocolate fondant para chuparse los dedos. ¡Increíble y riquísima combinación! ¡Millones de gracias, Elena, gracias por este premio! ;-)

Este premio tiene unas condiciones que haré en otra entrada porque me tengo que marchar ahora, pero no quería irme sin agradecérselo. 

¡¡Pues un besazo a tod@s y espero que os haya gustado esta entrada!!

Sigo poniéndome al día así que disculpad por no haberos contestado a algun@s. ¡Estoy en ello! ;-)

¡Y gracias a todos por vuestros comentarios, sois un sol!

39 comentarios:

  1. alaaaaaaa que bien te quedo todo!!! me encantan las piruletas y el huevo de chocolate!!! riquisimo todo!!! muchos animos con los conciertos y la futura mudanza ;D que siempre son un lio
    un bico

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa
    ¡¡¡uf cuantas novedades!!Y entre concierto y concierto esta delicia, hummm muy buena combinación.
    Enhorabuena por el premio
    ¡¡¡y ese huevo de chocolate!!!Que bien te ha quedado, que rico ¡¡me lo pido!!jejeje
    Besitos y buenos conciertos
    besos

    ResponderEliminar
  3. mMMMMmmMMmmm!!!! benditas fotos digitales que nos permiten devorar con los ojos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo!!!!! Los huevos de pascua son preciosoooooos!!!!! y qué bien te cuida Pablo!!!! Así me gusta!!!! Pues le digo a Pablo lo que le digo a Andrew cuando me regala algo... "Lo siguiente, la Kitchen Aid!!!". jajajaj
    Un besazo mi niña!!! y ánimo con tanto viaje!!!

    ResponderEliminar
  5. que rico!! a ver si haces ponto los macarons y explicas...q no consigo que me salgan!!!! por cierto hay una kedada en santiago el 9 de abril..mira en mi blog-! q estoy de estreno no me acuerdo si te comente ya...por si acaso repito!bss

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Guau, me ha encantado tu estreno en el mundo de los bundt cakes! Yo también tengo unas ganas! Pero lo que no tengo es molde! :(

    Qué receta tan rica, tu suegra pueda estar bien contenta! :D

    Y yo le añadiría en la masa un poquito de Redoxon Complex o algo por el estilo porque o llevas un motorín en el culo o no me lo explico! jajaja Menudo ritmo de vida trepidante, estás igual que las estrellas de hollywood! :)

    Oh! Y que bonitos los bombones, me encantan! Eres toda una artista, a mi me dan bastante miedo, lo veo muy complicado, y si dices que tienes poca paciencia, yo tengo aun menos! :(

    Y ya me has generado un nuevo antojo y es ese libro de Brunch! Y el de macarons porque ya lo tengo, que sino también iba pa la saca! Qué pinta tiene, tengo unas ganas de preparar un brunch en casa! :) Aunque con los macarons no me atreví aun, y tengo el libro desde diciembre!

    Bueno, pues muchísimo ánimo con todo lo que tienes por delante, y sobretodo disfrútalo muchísimo! :)


    Un besote enorme!
    Posdata: tengo muchas ganas de tenerte por aquí, ya me contarás como fue la búsqueda inmobiliaria :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio! Qué como me enrollo como una persiana se me pasó!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tiene más buena!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm todas las fotos que tienes hacen que se te salten los ojos de lo rico que se ve... madre mia!!! si pudiese meter la mano a traves del ordenador te dejo sin na'!! jajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué trajín llevas...
    Me ha llamado la atención el libro de los macarons, yo tengo uno en francés y es complicado de coyons con mi francés elemental y lo difíciles que son de hacer...
    Lo buscaré.
    Besinos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Jooo que bonito te ha quedado!! Se ve tan rico! Que viajera eres, espero que por placer y no negocios!! Aunque sarna con gusto no pica...
    Besos y a seguir haciéndonos estas cosas, tú suegra debe estar contenta!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por pasarte por mi blog!! Soy principiante en esto y me alegra mucho que me visiteis. Yo disfruto mucho visitando los vuestros y he de decir que este pastel te ha quedado de maravilla.
    Un beso y gracias por tantisimas cosas ricas que aprendo en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. pues si que vas estresada si!! ademas los viajes agotan muchisimo. Que rico te ha quedado el bizcochito. seguro tu suegra quedo muy contenta. saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ay mi niña te mueves mas que un abanico pero si el momento viene así hay que aprovecharlo la juventud tiene que moverse y espabilar.
    Del bundt te diré que me encantan y al día siguiente mas aún, la receta me gusta el plátano al horno se potencia su sabor.
    Los moldes chulísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No paras te voy a poner un cuentakilometros jeje ,bueno guapisima que no hecho nunca este dulce y el tuyo tiene muy buena pinta que felicidades por tus compritas ,el huevo te a salido genial y dime los libros son en español por que el de los macarrons me parece que lo quiero y ya ves cuando a mi me parece jeje ,besos

    ResponderEliminar
  15. JAjajajaj!!!, si yo fuera tu ya no sabría si voy o vengo!!!!jejej. Qué delicia de receta chiquilla!! yo no sé de donde sacas ratitos!!!. Me encantan los moldes, ahhh y felicidades por tu pronta mudanza!! Asturias es taaaannnnn bellaaaa. Es que a una aragonesa de secano le atrae muuuucho ese verdor y ese aire!!!.
    Gracias por aceptar con tanta alegría el premio!!!, yo también me emocioné!!!
    Cuídate muucho que te vas a desgastar de tanto ir y venir !!!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. mi niña estás que no paras jajjaja...me ha encantado tu primer bundtcake pero el huevo de pascua y las piruletas están preciosos ^^
    felicidades por tu premio,por tus regalos y mucha suerte en tus conciertos :)
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  17. El Brundt Cake se ve muy jugoso así que supongo
    que estaría muy rico.
    Con tanto ir y venir no se como tienes tiempo de hacer tantas cosas.
    Ah! cuando vuelvas a Manenas dale un beso de mi parte a Rosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuídate Magdalena que tanto ajetreo al final pasa factura, te echarán de menos los de tu tierra cuanto te marches.... El postre genial, los huevo de pascua geniales.... Qué más te puedo decir. Ah! qué te entiendo cuando hablas de tu suegra, porque yo con la mia me llevo fenomenal y si que hay suegras buenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mi niña no sé por donde empezar por que estás de enhorabuena,por el premio por los conciertos por tu delicioso Bundt Cake,pero sobre todo a relajarse que con tanto trajín......
    una delicia y super esponjoso se ve este bunt,
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aquí otra vez!
    Pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya bundt que te has marcado tiene una pinta de ser esponjosito, y yo sin molde bundt¡¡¡ y las piruletas y huevo me han rechiflado parecen de confitería¡¡

    ResponderEliminar
  22. Holitas.

    Que cosa mas rica, tiene una pinta esponjosísima y sí, el plátano le da un toque estupendo a los bizcochos.

    Un besito desde http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto el bizcochito ese en varios blogs Magda, y la verdad que tiene una pinta estupenda y bien jugosito que se ve, con muy buena textura.

    Qué lujo de huevo de chocolate y el pollito lo tengo yo también.

    Qué bueno que tengas tantos conciertos, a pesar del estrés, pero ya verás lo bien que te van a sentar unos días en Canarias. Espero que el tiempo acompañe que ya se sabe lo que pasa siempre en semana santa.

    Nos vemos pronto,

    Ah.. por cierto. Te envié ayer un correo de cómo llegar al lugar del curso. Ya me dirás si lo recibiste y lo tienes claro.

    ResponderEliminar
  24. Está diciendo ¡Cómeme! Me ha encantado la receta. Gracias por compartirla.

    Repostería creativa, tartas fondant, Madrid

    ResponderEliminar