viernes, 22 de abril de 2011

¡Cupcakes Mini-Monas de Pascua y ya se acabaron las vacaciones!

¡¡Feliz Pascua a tod@s!!


Sí, ya se acabaron las vacaciones en Las Palmas y ya estoy de vuelta en Pontevedra. Para variar, Pontevedra me ha recibido con un 'maravilloso' día nublado ¡¡y con lluvia!! La verdad es que siempre no es así pero, ¡vaya diferencia de tiempo! ¿Realmente no pensáis que Dios hace que llueva para que todos nos portemos bien y vayamos a misa y las procesiones? hmmm... ¡yo creo que tiene algo que ver en todo esto! ;-)


Para colmo todas las tiendas están cerradas hoy por fiesta, claro, ¡y yo con la nevera y la despensa vacía al máximo! Mañana, a primera hora, me voy a Carrefour a hacer una super mega compra y, sobre todo, ¡a comprar mucha mantequilla y huevos para seguir haciendo pastelitos!


El pasado domingo de ramos hice 15  cupcakes de pascua que, con mis sobrinos en casa (y algún adulto goloso...), ¡no duraron ni 24 horas! Jajaja ¡Cuando me levanté al día siguiente ya no había ni uno! La verdad es que me alegré muchísimo porque eso significa que gustaron, y sí, ¡gustaron mucho!


Por cierto, los hice con la TERMOMIX de mi hermana... ¡y aluciné! La masa de la magdalena quedó más esponjosa y ligera que nunca, suavísima, y la buttercream quedó consistente, homogénea... ¡perfecta! ¡Jopelines, yo quiero un robot de cocina YA! 


Las fotos están un poco oscuras pero es que ya era tarde y, si esperaba al día siguiente, no iba a quedar ninguno. ¡Y acerté! Menos mal que les hice fotos antes de que fueran literalmente engullidos (¡hubo uno que hasta se comió el pollito, jaja, toda la tarde escupiendo plumas!)


La base es una magdalena de naranja con el frosting de chocolate con leche de Alma, del blog Objetivo Cupcake. Desde que lo publicó quería hacerlo, y encontré el momento perfecto estando con mi sobrino Javier, ¡un gran adicto al chocolate! Os pongo aquí debajo una foto de otro de los cupcakes que decoré. Lo decoré como Alma y así veréis cómo quedó el frosting con la termomix... ¡flipante!

¿A que tenéis ganas de meter el dedo en el frosting? Ñam, ñam...
¡Os pongo la receta de los cupcakes!

Cupcakes de naranja con frosting de chocolate con leche: (me salieron 15)

Base de la magdalena:

- 190 gr de azúcar granulada
- 150 gr de mantequilla pomada (¡sin sal!) 
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharadas soperas de zumo natural de naranja
- La ralladura de una naranja
- 2 cucharaditas de café de levadura
- 1/8 de cucharadita de café de sal
- 190 gr de harina tamizada
- 80 mil. de leche entera a temperatura ambiente

Frosting:

- 100 gr de chocolate con leche
- 250 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero pre-calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Luego vamos añadiendo el resto de los ingredientes, empezando por los huevo y terminando con la harina. Lo mezclamos todo bien hasta que quede perfectamente ligado.

Repartimos, con la ayuda de una cuchara, la masa en las cápsulas de papel y horneamos durante 20 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas y esponjosas. Una vez hechas las magdalenas, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Para el frosting derretí el chocolate en el microondas. Dejamos que enfríe, sin endurecer, para que no nos derrita la mantequilla. En la batidora mezclamos el resto de los ingredientes. Cuando se haya integrado todo bien añadimos el chocolate, que habrá enfriado, y batimos un poco más. ¡Y ya está! Decoramos los cupcakes con espátula o con manga pastelera. ¡Y a zampar! Yo les puse también trocitos de chocolatinas de Cadbury para hacer como nidos para los pollitos y los huevos. ¡Quedaron simpáticos!


¡Y aquí os dejo con el desayuno del domingo pasado! 



Cuando mis sobrinos vieron mi entrada de Tortitas de arándanos americanas me hicieron prometerles que en mi próxima estancia en Las Palmas iba a hacerlas... ¡y lo prometido es deuda! Hice la misma receta pero esta vez con plátanos y fresas cortadas en daditos pequeños y, será por la fruta, pero quedaron muchísimos más ricos y suaves. ¡Estaban buenísimos! Para ver la receta pinchad aquí.


Y las acompañamos con zumo natural de maranjas, fresas, kiwis y plátanos... ¡para compensar!


Espero que os haya gustado la entrada y la hayáis disfrutado y saboreado como lo hemos hecho nosotros, jijiji. Si tenéis alguna duda escribidme, por favor, que con gusto os responderé lo antes posible.

¡Muchos besos a tod@s y feliz fin de semana santa! ¡Pasadlo bien que ya queda poco!

19 comentarios:

  1. alaaaaa que ricos!!! y que bonitos te quedaron!!! y las tortitas deliciosas
    que pena que se te acabaran las vacaciones.... pero ya queda menos para el verano jejej
    la verdad es que esta semana no acompaña el tiempo pero te prometo que aqui no llueve siempre la semana pasada hacia un calor horrible!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. te han quedado genial, las fotos están muy bien, besos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de cupcakes me han encantado y que bueno que estuviste en tu tierra, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buena pinta, tienen que estar riquísimos :)

    ResponderEliminar
  5. Ya se han terminado las vacas?? qué pronto no.
    Que cakes mas monísimo, son geniales, y menudos desayunos guapa, así da gusto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. un día de estos me pasas el truco para estar delgada y comerte esas cosas tan ricas que cocinas...ya sé, los cupcakes no engordan...somos nosotros los que engordamos ;)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! Yo tambien tengo ganas de preparar ese frosting del blog de Alma... Ojala, que este fin de semana pueda ponerme manos a la obra.. Lindo tu blog.
    cariños desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy.... los pollitos. Que este año compré una docena y al final no los utilicé. Son más suaves y coquetillos!!!Qué nidos más buenos y bonitos les has preparado y la tortita de arándanos está que se sale. No se para donde mirar con tanta dulzura.
    Por cierto... acabo de publicar en el blog el experimento del bizcocho genovés. ¿Te acuerdas que te lo comenté en el curso?? Pues una delicia Magdalena, pero no apto para tartas grandes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de maravilla estos cupcakes pascueros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué graciosos te han quedado! y me imagino que tu sobrino tuvo que disfrutar de lo lindo con tanto chocolate ¡qué rico!
    Besos y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  11. Dichosa tu que has tenido vacaciones.
    Estos cupcakes te han quedado monisimos y que bien decorados no les falta ningún detalle me han encantado y las tortitas se me hace la boca agua pensando en cómo estaran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy por fin! Como eché de menos la blogosfera, esto es un vicio, espero que sano! :)

    Qué pasada de cupcakes, te han quedado perfectos! Y que ricos tienen que estar, los cupcakes de narnja se han convertido sin duda en unos de mis favoritos.

    Definitivamente tenemos que abrir una cuenta bancaria en común a ver si nos hacen donativos pa una kitchenaid o una thermomix jajaja :)

    Guau, y tengo que pillarme ya una batidora de vaso, es que es ver esas frutas listas para ser exprimidas y si ya le tenía ganas, ahora ya es una necesidad absoluta!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  13. Que cupcakes más monos! son chulísimos y con esos pollitos se ven graciosisimos, además el nido te ha quedado auténtico. Que si tu ves que una tarde te va a sobrar alguno, yo me subo a la lluvia de Pontevedra y ayudo a terminarlos eh! cuenta conmigo. Las tortitas en mi casa también vuelan.
    Un besote y vuelta a la rutina. Mi despensa también temblando.

    ResponderEliminar