viernes, 29 de abril de 2011

¡Copa de 'mascarpone', mango y cava!

¡Hola a tod@s!


Hoy ha sido una día de boda, ¡la he visto toda, de principio a fin! Pensaba hacer un montón de cosas por la mañana y, al final, nada, ¡pegada al televisor viendo los preparativos y la boda de Kate & Guillermo! ¡Qué guapa estaba! No es que me alucinen estas cosas pero, como sólo suceden de cuando en cuando, me hace ilusión verlas. 


Pensaba hacer algo dedicado a la joven pareja pero llevaba unos días con ganas de hacer esta copa de mango, ¡y ya se me iba a echar a perder el mango que tenía desde el lunes en la nevera! Así que deseché la idea del homenaje al bodorrio y me puse manos a la obra con esta rica y refrescante copa frutal. ¡Buenísima, no defraudó! ¡¡El mango estaba de muerte!! Lo compré, de nuevo, en mi frutería favorita de Pontevedra, 'El Vergel'. Hacía tiempo que no lo comía y fue un disfrute para mis sentidos.


La receta la tomé de la revista Cocina Mía del mes de mayo. Cuando volví de Las Palmas me compré en el aeropuerto de Madrid 3 revistas y así pasé mi tiempo entre enlaces. ¡Creo que el que estaba sentado a mi lado en el avión debió alucinar! (y salivar...)


¡Vamos con la receta, sencillísima!

Copa de 'mascarpone', mango y cava (4 personas)

- 200 gr de queso mascarpone
- 3 quesitos de porción (yo puse 'light')
- 175 gr de nata para montar
- 2 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- 150 ml de cava
- 1 mango grande

Mezclamos 100 ml de cava con 100 gr de azúcar. Batimos los huevos en un bol sobre una cazuela con agua al baño María y vertemos poco a poco la mezcla anterior, removiéndola con las varillas hasta ligarla por completo. Yo lo hice con las eléctricas.


Dejamos que se enfríe esta mezcla y luego añadiremos el queso mascarpone y los quesitos y volvemos a batir con las varillas hasta que esté homogéneo. Integramos y agregamos la nata previamente montada mezclándola mediante una espátula y en movimientoas envolventes para que no se baje.


Pelamos el mango y trituramos la mitad con el resto del cava y el azúcar. Reservamos esta crema. Troceamos la otra mitad en daditos y apartamos para el montaje de la copa.


Presentamos en copas altas. Yo las hice en estas de cocktails porque me encantan. Repartimos los daditos de mango en el fondo de las copas, encima la crema de mascarpone y después la de mango. Alternamos capas hasta acabar con los ingredientes. Terminamos con unos trocitos de mango. Yo puse unas hojas de menta y virutas de chocolate.


Y como sólo tengo dos copas de cocktails utilicé estos chatos de vino que tengo:


¡Espero que os haya gustado esta refrescante entrada ideal para estos días de primavera! Os mando muchos besos y abrazos y nos vemos en la próxima entrada... ¡pastel para el día de la madre! ;-)

¡Gracias a tod@os por vuestros cálidos comentarios!

37 comentarios:

  1. MAGDALENA ..ESTO SI QUE ES UN VICIO ...lo que me gusta el mango ..menuda copa para un postre delicioso ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta y la presentacion fantastica!!!! como siempre ;D
    aaahhhh si vas por Ourense no te vayas sin pasarte por las termas son lo mejor del mundo mundial jajaja pero vete de noche si es en verano o un dia frio pq si no te cueces jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras, que copas más bonitas!! El mango no nos acaba mucho pero seguro que con cualquier otra fruta debe quedar igual de espectacular.
    Yo no he podido ver nada de la boda por que estaba trabajando :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena ¡¡¡guauuuuuu que colorido!!!1
    De Mango que ricas, y la presentación de cine, me ha encantado esta receta, preciosas las copas
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. mira que no me gusta mucho el mango pero si tú me pones eso delante demis narices me lo como jajaja
    espectacular!!!
    Oye cuando vuelvas a Las Palmas avisa :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias chicas! ¡¡Está de vicio!! Claro, podéis probar con otra fruta si no os gusta el mango... ¿qué tal la papaya? ¿fresas? hmmm, con fresas tiene que estar muy bueno... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Menudo postre¡¡¡ Me encantan todos los ingredientes y la presentación es realmente espectacular, perfecta¡¡ Tomo nota, fresas y mango son dos de mis frutas favoritas¡¡ Un besazo + Buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Pues has preparado un postre digno de una boda que bueno y que bien presentado me han encantado estas copas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sé si me ha gustado más la boda o tu postre, si lo pillasen los novios... para comer tenían 15 canapés per cápita, y de pie... !!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estabas invitada a la boda? porque hija has hecho un postre digno de ella.besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado esta receta, genial de verdad! A mí me encanta el mango, en casa no tanto, pero te prometo que haré esta receta.
    En cuanto al bodorrio, yo no he podido verlo, cachissss, sólo he visto algunas fotos e iba guapísima la novia, esta chica ha ganado desde hace unos meses para acá, se ha puesto monísima y el vestido era precioso, elegante, sencillo... muy correcto.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  12. EStupendo y versatil porque se puede sustituir el cava por cualquier otra fruta y seguro que queda igual de ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm que rico, con lo que me gusta el mascarpone...
    Tienes un regalito en mi blog!!!! Muaaaak!!!

    ResponderEliminar
  14. Magdalena, tu postre es DE BODA!!!! me encanta todo, el mango, la forma de decorarlo, el mascarpone, el cava.. vamos, un postre 10. Gracias por tus comentarios. De verdad. Besazos. Dina

    ResponderEliminar
  15. Qué copas tan bonitas, te han quedado geniales!! Yo estaba pegada a internet porque estaba trabajando y no tenía tele jeje Eso sí, cuando he llegado a casa al mediodía me he puesto las botas :-)

    bessisss

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!! menuda pintaza!!! las voy a hacer fijo!!seguro que triunfan en cualquier comida! creo q cuando pase por pontevedra parare en tu casa para probar algunas d estas cosas ...jajaja (vivo en santiago pero trabajo en la provincia de pontevedra!) asi q ya sabes!!! un besazo

    losantojosdemissmary@blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Quien pillara una de esas copitas Magdalena, a mi me pasó lo mismo, no hice prácticamente nada pendiente del evento, que linda la novia y que dulce verdad?.
    Bueno que me mandes una de estas que has preparado, yo me la toma a la sadud de los novios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm!!!! Buenisima pinta y estupendamente presentado.
    Olé que arte hija!!!!!!
    Besos guapa.
    Mily.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas! Jo, me he perdido unas cuantas cositas, pero en seguida me pongo al día, y lo importante es que acabo de comer, porque sino sufriría bastante viendo todas estas maravillas! :)

    ResponderEliminar