viernes, 11 de marzo de 2011

¡Cupcakes o muffins de fresas con frosting de mousse de chocolate blanco!

¡Feliz carnaval a tod@s de nuevo!


¡Jajajaja! Ya sé que no me ha salido muy bien el payasito pero es que el fondant se me resistía... ¡parecía chicle! Supongo que sería por la humedad porque no paraba de pegarse a mis manos, a la mesa... ¡socorro!


Tenía ganas de hacer un payaso dedicado a los carnavales de Las Palmas. Aunque la temática de este año no tiene nada que ver con el circo y todo lo relacionado con esto, me pareció que era la manera más fácil de homenajearlo. Me costó, me costó, y tiene miiiiiiil fallos, pero no sabéis cuánto he aprendido de ellos... jajaja!!


Pues 'payasito' os presenta la fantasía 'cupcakes o muffins de fresas con frosting de mousse de chocolate blanco'. Así se presentan los trajes de las aspirantes a Reina del carnaval, jiji, ¡y no lo hace nada mal!


¿Y por qué digo 'muffins o cupcakes'? porque, en realidad, la masa es de muffins, o sea, que las proporciones de los ingredientes son diferentes a la de un cupcake y se trabaja muy poco para que quede más compacta. Y porque he decorado estos muffins como si fueran cupcakes: ¡con su frosting y sprinkles!


Para el frosting he usado un producto que compré en una tienda de Pontevedra que me gusta mucho, Mimate Delicatessen. El otro día pasé por allí para comprar chocolate en chips, y vi una mousse de chocolate blanco en polvo, al que sólo se le añade leche y adquiere una consistencia y sabor espectacular. Se llama White chocolate mousse y es de la casa Callebaut, una marca belga. ¡O sea, un mousse de chocolate belga... hmmmm! 

Para hacer la masa he recurrido a otro de mis libros favoritos de la editorial Parragón, 1 masa, 100 muffins. Ya he hecho unos cuantos de este libro, ¡¡y todos con resultados buenísimos!! Y lo mejor es que está muy bien de precio. Parece que hago publicidad, jaja, ¡pero es que están geniales y económicos!


Os tengo que decir que estos muffins-cupcakes están buenísimos. Y os lo digo porque yo ya me he comido dos y mi novio... ¡tres para cenar! La masa lleva trocitos de fresas naturales y yo, en lugar de azúcar blanca, he usado azúcar moreno, y le ha dado un toque delicioso y suave. Y combinado con la mousse de chocolate blanco... ¡utilizad la imaginación! ;-)


¡Os paso la receta sin más demora!

Receta para 12 muffins-cupcakes:

- Aceite o mantequilla para engrasar el molde ó 12 cápsulas de papel rizado
- 150 gr de fresas naturales
- 280 gr de harina
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1/8 cucharadita de sal
- 115 gr de azúcar moreno (podéis poner blanca)
- 2 huevos
- 250 ml de nata ligera
- 85 gr de mantequilla derretida y enfriada (ó 6 cucharadas de aceite de girasol)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Comenzamos pre-calentando el horno a 200º C. Engrasamos los moldes de una bandeja para 12 magdalenas o los forramos con 12 cápsulas de papel rizado. Picamos las fresas.


Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un cuenco grande. Luego incorporamos el azúcar y las fresas picadas.


En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, agregamos la nata, la mantequilla (o aceite) y el extracto de vainilla. Hacemos un agujero en los ingredientes secos y vertimos los ingredientes húmedos batidos. Mezclamos un poco para ligarlo pero sin trabajarlo demasiado.


Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Los sacamos y los colocamos sobre una rejilla para que enfríen.


********


Luego les añadimos el frosting. Podéis montar nata y poner una fresa pequeña encima para decorar. Yo, como os decía, hice la mousse de chocolate blanco con la mezcla de cacao blanco en polvo, a la que le añadí leche entera, ¡y quedó impresionante!


******


******


¡¡¡Antes de despedirme quiero agradecer a Naranjita Verde el haberme otorgado este premio!!!


¡¡¡¡Gracias Naranjita, me ha hecho muuuuuucha ilusión!!!! ¡¡Pasad por su blog porque hace unos abalorios impresionantes!! ¡¡Ahora tiene un modelo de marca-páginas de blanca-nieves que es alucinante!! ;-)

Este premio trae como condición contar algo de mi misma, así que allá voy:

- ¡Me horrorizan las películas de miedo, los globos y las arañas!
- Me encanta comer foie a la plancha con cebolla caramelizada (podría comerlo toda la vida)
- Tengo muchos zapatos y bolsos... ¡es un vicio!
- Sueño con, algún día, volver a Las Palmas a vivir :(
- Canto muuuuuuuucho en la ducha (mientras corre el agua... sé que está mal...)

Y este premio se lo otorgo, cómo no, a:


¡Un besito a tod@s y muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, que me hacen mucha ilusión! ;-)

38 comentarios:

  1. Que ricos deben de estar,pues se le ven una pint
    riquisima.Prometo hacerlos,no me quedo con las ganas.
    Yo también he comprado un libro de la misma editorial y la verdad que si que son muy economicos y tienen muchisimas recetas.Se titula magdalenas y otros pastelitos,las mejores cien recetas.
    Parece que tenemos comisiòn con la editorial ja,ja,ja.
    Un besote.
    Mily.


    Mily.

    ResponderEliminar
  2. Madre, cuantas cositas...
    Muchisimas felicidades por ese premio que esta mas que merecido, que lo disfrutes!!!!
    El payasito me parece monisimo, de veras es muy cuco y no veo que te haya quedado tan mal,mas bien esta perfecto,desde aqui no se aprecian los fallos y los cupcakes/muffins te han quedado espectaculares del todo y ese frosting tiene una pinta de estar de viciooooo.... no me extraña que os comierais tantos!!!!
    Bssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!! qué ricos muffins-cupcakes!!! parecen tan ligeros y con esas fresitas!!!. Gracias por esta estupenda receta y por la reseña del libro!!!
    Besos!!
    Por cierto, a mi el payasete me parece espectacular y rebien, yo no sabría por dónde empezar!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué pinta tan deliciosa tienen estos cupcakes-muffins cómo dices! los llames como los llames tendrían que estar deliciosos.
    Y el payasito te ha quedado bien gracioso! a mi me gusta mucho.
    Un besazo wpa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias queridísima! me lo llevo encantada de la vida para mi vitrina.
    Artistaza!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Yo también tengo el libro pero la verdad que no me acaban de quedar como a mi me gustan¡¡ son muy compactos. Por cierto que me tendré que pasar por pontevedra a ver esa tienda qué cosas ricas tiene.

    ResponderEliminar
  7. Que chulos te han quedado y seguro que el sabor es estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir con nosotros este preparado de chocolate blanco tan sencillo, viene genial para hacer postres, lo probaré, bueno si lo encuentro.
    Besitos y buen fin de semana.
    Toñi.

    ResponderEliminar
  9. de nada ;D que pintaza tienen esos cupcakes!!! tengo que entrar un dia en esa tienda, me han entrado unas ganas irresistibles de probar esa mousse!!! gracias por nombrar mi blog ;D

    ResponderEliminar
  10. si soy gallega (aunque no lo parezco cuando fui de vacaciones a tenerife me hablaban en ingles en todos lados jeeje) vivo en moaña (enfrente a vigo) y voy bastante a Pontevedra por eso decia de pasarme por esa tienda Siempre hablo en gallego por eso respondo a mis amigas en gallego en el blog jejej muchas gracias por tus comentarios a mi tambien em encanta tu blog cada vez que entro acabo sorprendidisima con tus recetas, me encantan!! y lo bonitos que te quedan sobretodo jaj
    pues me gusta este mousse para decorar pq el buttercream me parece demasiado empalagoso y siempre acabo decorando mis cupcakes con nata y no me gusta jajaj asiq nunca como ninguno ;D

    ResponderEliminar
  11. que pinta!! y con lo que me gustan a mi las fresas, tiene que estar buenisimo!! a ver si lo pruebo algún dia
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuu me has dejado impresionada con tus mufficakes :) Qué maravilla! Son preciosos, y no me quiero imaginar como tienen que estar de ricos porque me deprimo aquí mismito! Mmmm mousse de choco blanco, fresas...exquisitos!

    Quiero hacerme ya con ese libro, a ver si me paso pronto por la fnac o alguna librería a ver si lo tienen! :) Tengo el de una masa cien tartas y me encanta!

    Oye, y el payasito te ha quedado cuquísimo! Me encanta!

    Millones de gracias por haber pensado en mi para el premio! Me ha hecho mucha ilu, y más viniendo de ti! :)

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Ah! Y gústame el tu acentu ne! jajaja :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Magdalena, me hizo muchisima ilusión, un besito enorme, y tienen una pinta de muerte esos cupcakes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar esos cupcakes.
    El payasito me parece muy gracioso.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia mi niña y ese payasito que cucada y los cupcakes son una maravilla y están deliciosamente bien decorados,me han encantado¡¡¡¡
    felicidades por este premio,te lo mereces guapa.
    Buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Magdalena! Enhorabuena por tu dedicación con todas estas delícias, me das una envidiaa!! Prometo hacer alguna de tus recetas en cuanto pase mi proyecto...
    Quería preguntarte por la masa del libro de donde sacaste la receta. La verdad es que lo vi hace tiempo y me lo compré! Hize unas madalenas con queso cremoso en el interior que salieron muy ricas, pero no me terminó de convencer la masa... normalmente hago unas muy ricas con otra masa que se tiene que mezclar muy bien (con robot eléctrico)... bueno, no tengo ni idea del tema, pero has intentado mezclar muy bien la masa base de este libro? Crees que recultaría más esponjosa?
    Bueno, como ya experta en madalenas que te considero, tal vez puedas aconsejarme :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Qué monada de payasito!! A mí no me gusta nada modelar, lo veo muy difícil!!
    Me has dejado alucinada con el frosting, que pasada!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  19. buenooooo no voy a tardar mucho en hacer esta receta!! que buena pinta!!!!!! y el payasito es genial! un besote

    ResponderEliminar
  20. muchisimas gracias cielo por el regalo ,te ha quedado muy gracioso el payaso el mufin seguro que delicioso

    ResponderEliminar
  21. muchisimas gracias por tus animos!!! y creo que voy a seguir tu consejo ;D
    la verdad es que fue un bajon borrar todos los seguidores jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos y el payasito es precioso.

    Enhorabuena por el premio, te lo mereces guapetona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio.
    Veo que no paras de hacer coses guapísimas y con imaginación.

    ResponderEliminar
  24. Menuda tentación Magdalena! Jugosos habrán quedado sin duda, con ese frosting blanco que se ve tan apetecible.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Gracias a todas por vuestros comentarios!! ¡La verdad es que hace mucho ilusión encender el ordenador y ver correos vuestros! ¡Besitos a todas!

    Te contesto Ània: Claro, si bates más la masa quedarán más esponjosos porque crearas más burbujas de aire. Pero entonces no sería un muffin... jeje! El muffin es más compacto y el cupcake o la magdalena son más esponjosos por la forma de integrar los ingredientes. Los que he hecho hasta ahora me han quedado bien, no los he notado secos. Al contrario, a mi y a mi novio nos gusta más que la masa de los cupcakes, sobre todo porque no son tan dulces. ¿Y añadiendo algo más de leche? podría mejorar...Yo creo que es cuestión de gusto así que si ten gustan más trabajando más la masa, pues adelante!! claro!! Lo importante es que te gusten a ti!!
    Estos quedaron esponjosos y húmedos por las fresas, que dio bastante humedad a la masa!!
    Te mando un beso enorme y gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué deliciosos!, me quedo un ratito por tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  27. gracias por tu comentario!!! me encanta la tienda pin up tiene cosas super bonitas ;D
    pense varias veces llevarlas a una tienda pero me da no se que...ya me lo comento mucha gente....muchas gracias por tus animos

    ResponderEliminar