viernes, 18 de febrero de 2011

¡Muffins salados de salmón y eneldo para el concurso de Objetivo Cupcake!

¡Hola a tod@s!

después de pasada la fiebre de San Valentín, con corazones , colores rojos y sabores a fresas y frambuesas, vamos a seguir haciendo los deberes, ¡que tengo atrasadas un montón de cosas, como el concurso de Alma de Objetivo Cupcake sobre cupcakes y muffins salados!

Estoy en Madrid desde el miércoles y, hasta ahora, ¡¡sin internet gratuito!! Menos mal que Dani, 'mi cuñao', me ha dejado su USB de yoigo ¡¡y estoy más contenta que unas pascuas!! Parece mentira que todavía nos quieran cobrar por usar internet en los hoteles. Además, con tarifas de 6 euros la hora y demás. ¡Increíble! ¡Me niego a pagar eso! Con 6 euros me puedo comprar unos moldes para galletas, o un montón de cápsulas de papel para magdalenas,... ¡qué va, qué va! ;)


Pues estoy por la capital acompañando a mi novio, que tiene concierto mañana sábado en el Auditorio Nacional con su grupo Forma Antiqva (¡publicidad!). Mientras él ensaya y ensaya, yo me voy a visitar Madrid y a ver tiendas, ¡pero tiendas relacionadas con la repostería! (¿dónde ha quedado mi obsesión por la ropa?) Pues he ido a comprar material a Club cocina y a Comercial Minguez . También he ido a probar cupcakes y cookies a Cupcake Madrid y Happy Day Bakery. Pero todo esto os lo contaré en otra entrada, porque esta tarde también hago un curso de decoración de tartas fondant en Decake y quiero incluirlo todo en una entrada que quiero publicar este fin de semana.

Bueno, pues sin más preámbulos, os quiero presentar una de mis propuestas para el Concurso cupcakes y muffins salados que organiza Alma, de Objetivo: cupcake perfecto. Son unos muffins de salmón y eneldo, cubiertos de queso cremoso. 


Tengo que decir que, aunque se llamen muffins, más bien parecen panecillos. Al llamarlo así uno se espera que tenga otra textura y sabor, pero al ser salados y con ingredientes diferentes a los dulces (azúcar, mantequilla,...) te des-cuadra, porque no tiene nada que ver con los muffins, y estos son los segundos que hago. Pues, como os decía, parecen panecillos y están riquísimos. La receta me ha encantado y los serví como entrantes junto a unas cervezas... ¡y desaparecieron! 

¡Aquí va la receta!

Ingredientes para 12 muffins:

- 280 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita colmada de sal
- pimienta negra recién molida (al gusto)
- 2 huevos medianos
- 250 gr de yogur griego
- 6 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 150 gr de salmón ahumado y algo más para decorar
- eneldo fresco o seco picadito
- queso fresco para untar tipo Phidadelphia
- 12 alacaparras

  
Pre-calentamos primero el horno a 200º y engrasamos con mantequilla o aceite un molde de metal para 12 muffins o lo forramos con 12 cápsulas de papel rizado.

En un cuento grande tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal y la pimienta. Mezclamos y abrimos un agujero en el centro. Reservamos.

En otro cuenco mezclamos los ingredientes húmedos. Batimos ligeramente los huevos, y añadimos el yogur griego y el aceite. 

Agregamos la mezcla de ingredientes húmedos al bol de los ingredientes secos. Mezclamos un poco y añadimos el salmón y el eneldo. Volvemos a mezclar otro peco pero sin trabajar demasiado, sólo hasta que estén integrados. 

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Los sacamos y los recubrimos con queso de untar (Yo usé Phidadelphia). Luego los decoramos con unas tiras de salmón y alcaparras y rociamos con eneldo seco. ¡Los servimos calientes!


******


******

¡Mordido por mi! ;)
Pues os dejo por ahora, porque voy a volver al Comercial Minguez (¡que está al lado del hotel!) y voy a comprarme algo para comer que tengo que salir pronto para el curso... ¡yuhuuuuu!

¡Besos y abrazos a todo@s y prometo contestar a vuestros comentarios en un ratito! ¡Gracias!



10 comentarios:

  1. Suerte Magdalena,tienen muy buena pinta.
    Ya nos contarás truquillos de tu curso y nos harás unas recetas ricas ricas.Diviértete por los Madriles
    besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos. Tienen una pinta excelente!!!! Con lo que me gusta a mí el salmón... ñam!!!!!
    Quedan anotados para el concurso! :)
    Me encanta lo de la publicidad encubierta de Forma Antiqua... yo la hago de La Ritirata! ajajajajaajajajaj
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena he descubierto tu blog porque he preparado unos muffins de salmón con eneldo y estaba buscando en la red por si alguien ya los había publicado. Bueno pues ya no sé si ponerlos pero por lo pronto me quedo para seguirte porque me ha gustado las recetas que tienes. Suerte en el concurso y espero que te lo pases bien en Madrid, fíjate que yo vivo aquí y no conocía Comercial Mínguez. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer los preparé siguiendo tu receta (aunque en vez de mezclar levadura y bicarbonato eché levadura Royal) y quedaron riquísimos. Muchas gracias!!! Ahora a ver cuándo me atrevo con algún cupcake dulce, pero no parecen tan fáciles.

    ResponderEliminar