lunes, 7 de febrero de 2011

¡Cupcakes de turrón de Suchard!

Esta es mi segunda entrada y, como decía en la primera, todo esto sucedió en Navidad, por eso lo del turrón de Suchard. Qué pena que no esté todo el año en las tiendas... :(


Pues quería comentaros, antes de entrar con la receta, por qué esta obsesión con los  'cupcakes'. Estuve enganchada (¡y todavía lo estoy!) a la serie Sexo en Nueva York. Soy una fan incondicional y siempre alucinaba con esos pastelitos que aparecían cuando Charlotte (un personaje) cocinaba en su cocina esas preciosas magdalenas con una crema encima de colores que me alucinaba. (¡fijaros en la foto, qué mandil más chulo!)



Y por supuesto, también salía Carry Bradshaw (protagonista de la serie) comiendo esos pastelitos que llamaban muchísimo mi atención... (¡mirad cómo se come uno, y eso que está flaca como un palillo!)


Pues, a partir de ahí, siempre le digo a Pablo: 
- Pablo, si algún día nos casamos yo quiero de esos pastelitos rosa en la celebración. Toooodo lleno de pastelitos... 

Pues vaya, espero no tener que hacerlos yo pero ahora sí que tengo claro que los quiero y, sobre todo, sé cómo se llaman... ¡cupcakes!

Pues no había vuelto a saber nada más de esos 'pastelitos' hasta que apareció Alma Obregón con su blog de  http://objetivocupcake.blogspot.com/ y empezó a publicar sus recetas de cupcakes!! Y sucedió que... ¡me enganché hasta tal punto que estoy aquí, como una tonta, escribiendo sobre ellos! ;) Jajaja, ¡y qué divertido!

Bueno, pues vamos a lo que vamos y voy a poneros la receta de estos cupcakes de turrón Suchard que estaban de vicio. ¡¡Si vierais a mi hermano y sobrino cómo se los comían alucinaríais!! (qué pena no tener fotos de esos momentos tan íntimos...)

Pues, cómo no, la receta vuelve a ser de Alma y, espero de nuevo con su permiso, la cuelgo para que la disfrutéis (aunque haya que esperar a que vuelvan a traer Suchard...) De todas formas podemos poner la misma cantidad de otra tableta de chocolate (con almendras, avellanas,...)

Ingredientes para 6 - 8 cupcakes:

- 100 gr harina
- 100 gr mantequilla pomada
- 2 huevos
- 100 gr azúcar
- 100 gr turrón de Chocolate Suchard
- 1/2 cucharadita de levadura 

Ingredientes para el frosting:

- 100 gr de mantequilla pomada
- 100 gr de turrón de Suchard
- 150 gr aprox. de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar (yo puse Cacao Valor)

Primero pre-calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, y añadimos los huevos, la levadura y la harina. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el turrón (previamente derretido un poco en el micro) y lo mezclamos todo con una espátula. Rellenamos con la mezcla los moldes hasta 3/4 de su capacidad y al horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados y esponjosos. 

Mientras se enfrían preparamos el frosting mezclando todos los ingrediente con una cuchara de madera. Cuando las magdalenas estén frías las decoramos con la crema con una espátula o con una bolsa de congelación a la que le haremos un agujero con unas tijeras y la utilizaremos de manga pastelera. No utilicéis boquilla porque el arroz inflado se atascará (es que eso me pasó a mi a pesar de que Alma recomendara no hacerlo... ) 

¡Y a zampar!


                                    




13 comentarios:

  1. Hola!! Llego aqui gracia a Alma que ha publicado en facebook que pasemos a visitarte! Yo tambien soy fan incondicional de Sexo en Nueva York. Me encanta!!! Las cupcakes con muy buena pinta, yo tdavia no me he atrevido a hacerlas pero algun dia de estos cae, ademas serán saladas para el concurso de Alma!jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Y aquí está mi talón de Aquiles. Yo intenté hacer estos en Navidad y me salieron excesivamente dulces. (Hasta el punto de llamarlos incomibles ;-P )¿Algún consejo?

    PD. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elixabet!!!
    Jaja, Alma se está portando muy bien conmigo!! Gracias por visitarme y por dejar un comentario, qué ilusión hace!!
    Qué bien encontrar a otra fan de la serie!! No sé cuántas veces la habré visto pero me tiene completamente enganchada!!
    Acabo de visitar tu blog y me ha dado muuuucha envidia ver tu hojaldre!!! tiene una pinta buenísima!! Por cierto, te dejé un mensaje y pensé que se había borrado... ¡y te volví a escribir otro parecido! Y luego me di cuenta que no aparece al momento... ¡lapsus de principiante! jajajaja!
    Seguimos en contacto por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!! gracias por visitar mi blog!! Pues, no sé, son dulces pero con las cucharadas de cacao sin azúcar amargó un poco y contrarrestó el dulzor!! A lo mejor podrías probar con una tableta de chocolate de esas sin azúcar... podría ser que quedaran menos dulces!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Magdalenas me ha encantado esta entrada!! jajaja asi que sigo tu blog que acabo de conocer a mi me paso algo muy parecido que a ti con los cupcakes con Carrie jajajjaj mil besos wapetonaa

    ResponderEliminar