martes, 8 de febrero de 2011

¡Cupcakes de plátano con icing rosa fucsia y frosting color 'cemento'!

¡Hola a tod@s!

esta es una entrada corta porque sólo quería comentaros como fue mi primer contacto con los colorantes y, aunque no conseguí el tono que quería, ¡no quedaron mal del todo! Os cuento cuáles eran, en realidad, mis objetivos:

1. Hacer unos cupcakes con icing color rosa palo, ¡pero salieron fucsia con una micro gota de colorante rosa! Para el icing sólo utilicé azúcar glas y agua (la añades por cucharadas poco a poco). La consistencia dependerá de la cantidad de azúcar glas. A más azúcar más denso y así se mantiene mejor. Cuando seca queda muy sólido y con ese brillito tan mono. ¡Ah, y para que no se salga por fuera, poned muy poca masa en el molde de las magdalenas para que no suban tanto y no superen la altura de la cápsula de papel!


2. Hacer una butter cream de color violeta... ¡y quedó color cemento! Esto ocurrió porque el frosting llevaba canela y, claro, el color marrón de la canela con el violeta del colorante dio lugar a esto... (y encima sin una boquilla decente, ¡porque sigue siendo la del carrefour)


Bueno, de sabor estaban buenos, pues hice la receta de los Cupcakes de plátano con frosting de vainilla y canela que ya tengo colgada y quedan geniales, pero los tonos que quería no los conseguí. El otro día estuve en Madrid y fui a la tienda Decake, y la chica de la tienda me comentó que los colorantes de Wilton no eran muy buenos. Dijo que ella vendía los packs de Wilton, que se vendían muy bien, pero ella consideraba que la marca Sugarflair era muchísimo mejor, así que me compré tres tonos que quería para probar algunas cosas que tengo pensadas. ¡Ya os contaré mis experiencias con Sugarflair!

¡Si tenéis experiencias con colorantes, tanto positivas como negativas, agradezco sugerencias y comentarios para seguir aprendiendo!

¡Besos y abrazos a todo@s!



*********








4 comentarios:

  1. Pues yo encuentro súper original el color cemento! Eres una pionera en ese color, seguro! Besos y gracias por este blog genial.

    ResponderEliminar
  2. By reading this article many benefits that we can learn. thank you for sharing your insights to us all .
    alat bantu sex
    boneka full body

    ResponderEliminar