lunes, 7 de febrero de 2011

¡Cupcakes de plátano con frosting de vainilla y canela!

¡Hola a todo@s!


Como buena canaria que soy no podía retrasar más el hacer una receta de cupcakes con plátano (plátano de canarias, ¡el de las pintitas!). No es casualidad que, desde pequeños, todos los niñ@s de canarias comemos plátanos de forma exagerada y, la verdad, ¡me encantan! Muchas veces, cuando llegaba del colegio, mi madre me preparaba plátanos chafados con leche condensada y galletas maría también chafadas... ¡una bomba calórica pero, por dios, que rico estaba aquello! Ya no lo he vuelto a comer pues mi metabolismo me lo impide pero, para aquel que no lo ha probado, ¡lo recomiendo encarecidamente! ¡Y para los niños es una merienda perfecta!


Pues allá voy con la receta. Buscando en internet una receta que me llamara la atención, encontré una que combinaba el plátano con la canela y... hmmmm, ¡me encanta la canela! Así que la miré por encima y decidí hacerla, y tengo que decir que es ¡maravillosa! Las medidas estaban en tazas (un sistema de medidas inglés) y hasta que no encontré un buen conversor en la web no me atreví. La receta la cogí de: http://www.dulceshoras.com/?p=168 


* Por si lo necesitáis alguna vez, aquí va un conversor de tazas y teaspoons:


Equivalencias de Teaspoons (tsp) y tablespoon (tbls)

1/4 tsp 1 ml 
1/2 tsp 2 ml 
1 tsp 5 ml 
3 tsp 1 tbls 15 ml


Y sin más preámbulos... ¡la receta!

Ingredientes para12 cupcakes:


- 210 gr de harina común
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharilla de té/café de levadura
- 1/2 cucharilla de té/café de bicarbonato
- 1/4 cucharilla de té/café de sal
- 125 gr de mantequilla pomada
- 2 plátanos bien hermosos
- 2 huevos
- 1/2 cucharilla de té/café de esencia de vainilla


Para el frosting:

- 175 gr de azúcar glas
- 125 gr de mantequilla pomada
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1/4 cucharilla de té/café de canela


Primero pre-calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado.


En un bol introducimos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar y lo mezclamos todo. Machacamos los dos plátanos bien y los mezclamos con los dos huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla. Incorporar esta mezcla poco a la anterior y batir hasta que esté todo integrado.


Repartir con la ayuda de una cuchara la masa en las cápsulas de papel y hornear durante 20 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas y esponjosas. Una vez hechos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

¡Mirad qué esponjosos!
(me dan ganas de comerme uno ahora...)



Mientras enfrían las magdalenas batimos todos los ingredientes hasta que quede una crema. Introducir en la manga pastelera el frosting y decorar los cupcakes al gusto. También lo podéis hacer con una espátula. Yo los decoré con rodajas de plátanos deshidratados, tanto enteros como picaditos, y con canela en rama y molida.

¡Bueno provecho!










5 comentarios:

  1. que pinta tan buena!!!! a mi no me quedan tan altos!!! tengo que probar la receta del frosting, pero sin canela que no me gusta na jajaj

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo ¿puedo substituir el azúcar por otra cosa? un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjita!! jiji, me encanta!!
    Pues no sé... Prueba poniendo bicarbonato sódico. También debe estar el horno muuuy caliente cuando las metes... Prueba la receta a ver qué tal salen y me cuentas!! ;)

    Hola Xavi! Acabo de venir del herbolario y he comprado la Stevia líquida. No la podré probar hasta dentro de un par de semanas pero en cuanto la pruebe te digo si funciona. Dicen que se puede cocinar con ella sin superar los 180º, porque si no amarga. En cuanto lo pruebe te cuento el resultado!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy, que buena pinta tienen! Esta tengo que probarla si o si...

    ResponderEliminar
  5. ESTAN BIEN BONITOS! PODRE SUSTITUIR EL PURE DE PLATANO POR PURE DE PIÑA?? OJALA UN DIA ME QUEDEN TAN ESPONJADITOS COMO LOS TUYOS :) GRACIAS

    ResponderEliminar