lunes, 7 de febrero de 2011

¡Cupcakes de manzana y canela con frosting de queso!

¡Hola a tod@s!

esta es mi primera entrada en el blog de una receta y espero hacerlo bien y que no salga en el apartado de contacto y esas cosas (¡porque ya he metido la pata unas cuantas veces!)

Pues para empezar, voy a remontarme a estas pasadas navidades, cuando hice mis primeros cupcakes y volví a las andadas con los postres y lácteos (los cuales no me sientan muy bien, la verdad, ¡pero es imposible resistirse!) La verdad es que no son estéticamente maravillosos ¡¡pero tengo que decir que de sabor estaban buenísimos y a mi familia les encantó!! La receta la hice según Alma de objetivocupcake.blogspot.com y son unos cupcakes de manzana con frosting de queso. 

¡Os paso la receta! (espero que con su permiso!)

Ingredientes para 6 cupcakes:

100 gr de azúcar
100 gr de harina
100 gr de mantequilla pomada (es decir, a temperatura ambiente)
100 gr de manzana en trocitos muy pequeños
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
2 huevos

Frosting:

75 gr de queso fresco (yo utilicé de Burgos)
50 gr de matequilla
300 gr de azúcar glas



Primero, pre-calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado. 

Para empezar, mezclamos el azúcar con la mantequilla en un cuenco. Luego añadimos los huevos, uno a uno, la harina, canela y levadura. Cuando lo tenemos todo bien mezclado agregamos las manzanas cortadas en trocitos pequeñitos y lo mezclamos todo con una espátula. Repartimos la masa en los moldes de magdalenas y horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y esponjosa.

Mientras las magdalenas se enfrían mezclamos los ingredientes para el frosting en otro bol. El espesor de este dependerá de la cantidad de azúcar glas que echemos por lo que a mayor consistencia mejor se nos quedará el frosting (aunque tengo que advertir que es dulce, dulce... hmmm).

Cuando las magdalenas estén frías las cubrimos con el frosting con una espátula o manga pastelera y luego las decoramos al gusto. Yo tenía una manga y boquillas del carrefour así que no quedó maravilloso el frosting pero ¡no se podía hacer más! Luego los decoré con unos galletitas de chocolate blanco que encontré en la pastelería Morales de Las Palmas con motivos navideños (¡suerte tuve, porque allí es difícil encontrar estas cosas!)

Pues espero que os guste la receta porque, la verdad, dejan un olor en casa a canela y manzana riquísimo, ¡y de sabor son maravillosos!

¡Buen provecho! ;)


14 comentarios:

  1. Qué maravilla de cupcakes. Se ve que aparte de cantar bien, se te da esto de la repostería, eh? Alma está haciendo buena publicidad de ti, así que ya estoy esperando tu próxima receta. Bienvenida a este mundillo!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos cupcakes!!! a mi tambien me encanta hacerlos jejej mucha suerte con tu blog y no te desanimes ya tienes una seguidora mas ;D
    mi blog no es de cocina pero pasate a verlo si tienes un momentito jejej http://naranjitaverde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bea!!

    Bueno,nunca te olvidaré... ¡¡has sido la primera en escribir en mi blog!! Me ha hecho mucha ilusión!! No me atrevía a hacerlo pero al final Alma me animó mucho y mi novio me ha echado una mano con el diseño y... ¡voilà, el paso ya está dado! Ahora a ponerse el mandil y al horno, y escribir y fotografiar todo!!

    Gracias de corazón y ya me he hecho seguidora de tu blog y tus recetas!! Espero que compartamos muchas experiencias!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Naranjita!! jijiji!!

    tampoco me voy a olvidar de ti nunca, fíjate, porque eres la segunda en escribir en mi blog y eso me ha hecho mucha ilusión!!! Muchas gracias!!

    Acabo de ver tu blog y es precioso lo que haces!! No te crea, a lo mejor me pongo a practicar y cuelgo alguna de tus creaciones hechas por mi!!! Me encantan este tipo de 'abalorios' y detalles así que tienes en mi una seguidora fiel!!

    Gracias de corazón y seguimos en contacto a través de blogger!!!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. jejej muchas gracias me animas un monton jejej!!! antes se me olvido que estoy haciendo un sorteo apuntate si te apetece ;D
    si tienes alguna duda con los abalorios solo tienes que preguntar ;D Ya me agregue a tu Fb

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena! Xavier y yo quedamos pendientes por si algún día pruebas con stevia o sacarina! Me alegra que ya hayas abierto el Blog y que hayas encontrado un nombre ;-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola que tal, me gusto tu blog ya que me encanta la combinación de manzana con canela y tengo solo una pregunta ¿como quedarian las proporciones para que en vez de seis me salgan doce cupcakes? saludos desde la ciudad de México.

    ResponderEliminar
  9. Estos los pruebo mañana mismo... Qué buenos!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Here we present to introduce to all visitors in this great blog. and thank you for allowing me .

    cara menggugurkan kandungan
    obat aborsi
    tanda tanda kehamilan

    ResponderEliminar